Concejo Municipal aprobó recursos para nueva carpeta de caucho del gimnasio del liceo Abate Molina

La inversión, que tiene un costo aproximado de 34 millones de pesos, beneficiará la práctica de diversas actividades deportivas, físicas y culturales de este establecimiento educacional.

TALCA.-  Por unanimidad de los miembros presentes ayer martes dos de octubre en el Concejo Municipal, se aprobó la adquisición de un piso de caucho reciclado para el gimnasio del liceo Abate Molina, el que tiene un valor de 33 millones 907 mil 727 pesos, que se financiará con los montos presentados por la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Esta compra, debido a que supera las 500 U.T.M. que se puede adquirir por vía de un convenio marco, tuvo que ser aprobada por parte de los concejales.

Al respecto, el director de este establecimiento educacional, César López, explicó las razones de esta solicitud de compra. En ella detalló que “desea mejorar las condiciones de nuestro alumnado, que son dos mil 550 alumnos, además la de los profesores”.

“En un principio -prosigue el director-, es para que en el gimnasio se puedan desarrollar buenas clases de educación física, con las comodidades que corresponden, que hoy día existe en el mercado”.

Puntualizó López que “poseen los fondos, a través de una acción programada en el PME (fondo de Proyectos de Mejoramiento Educativo), por tanto, hay una acción de carácter educativa que está orientada a mejorar las condiciones de trabajo en las clases de educación física”.

Esta acción, también “se podrá utilizar en la gran cantidad de talleres extraescolares que el establecimiento tiene y que son variadas, como son los casos del básquetbol o el voleibol, pero también en el caso del taekwondo, las cheerleaders, entre otras actividades, que con una carpeta de estas características mejoran sustancialmente las condiciones de trabajo que tanto alumnos y profesores merecen”.

Aclara el director del liceo sobre los dineros de la ley sep “llegan a los colegios por la cantidad de alumnos vulnerables que se tiene, los que si no se gastan deben devolverse a nivel central y se pierden”, por lo que se hace necesario invertir esos recursos.

Finalizó López agradeciendo a quienes hicieron posible esta compra “porque era un sueño de nuestro alumnado, los que en el transcurso del año han disfrutado de variadas mejoras en el establecimiento”, dando a conocer por ejemplo implementar la iluminación del gimnasio con luces de última generación, nuevos arcos de basquetbol y se adquirirá un marcador, lo que se complementa con la piscina temperada y un nuevo comedor, debido a que estas zonas carecían de estas mejoras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!