Concejo Municipal de Curicó distinguió con medalla de Plata a dos funcionarios de Carabineros

Este año la distinción fue otorgada a la Cabo Primero Gabriela Jorquera Celis y al Subteniente Felipe Cortés Aburto.

CURICÓ.- En el marco del nonagésimo aniversario de la institución, la Municipalidad de Curicó quiso rendir un significativo reconocimiento a dos funcionarios destacados de Carabineros de Chile.

Es por ello, que se realizó una sesión del Concejo Municipal de carácter solemne donde se otorgó medalla de plata municipal a dos uniformados, la Cabo Primero Gabriela Jorquera Celis y al Subteniente Felipe Cortés Aburto, ambos destacados por su esmerada labor, compromiso y profesionalismo con la institución y especialmente con la comunidad.

En este contexto, el alcalde de Curicó Javier Muñoz entregó sus felicitaciones de manera muy especial a los dos homenajeados y a la institución. “En primer lugar queremos saludar a Carabineros en el marco de su aniversario número 90 y del trabajo permanente que desarrollan no sólo con la Municipalidad de Curicó, sino que con la comunidad.

Hemos querido hacer un Concejo Solemne para reconocer a dos integrantes de esta institución a Gabriela Jorquera, mujer destacable por su profesionalismo y entrega, incluso arriesgando su propia vida y a Felipe Cortés que pese a su corta edad de 23 años también se ha destacado por su profesionalismo y sagacidad a la hora de las investigaciones y acciones policiales que ha desempeñado y ellos reflejan de una u otra manera el compromiso y dedicación que tiene Carabineros con la ciudadanía y la institución”, mencionó.

DISTINGUIDOS

La Cabo Primero Gabriela Jorquera Celis, funcionaria de la primera comisaria de Curicó fue destacada por un arriesgado procedimiento que realizó al lograr detener un asalto con intimidación en la farmacia Salcobrand de avenida España, logrando reducir a uno de los tres  sujetos que ingresaron al lugar.   “Fue un fin de semana que estaba en calidad de franco, pasé a comprar medicamentos a la farmacia Salcobrand de la Avenida España e ingresaron tres sujetos a efectuar un robo con intimidación a las cajeras y la función llama y uno debe proceder y sólo pude reducir a uno. Gracias a Dios él está en prisión preventiva y estamos esperando que nos llamen de la fiscalía para terminar el procedimiento.

Esto es algo que realmente uno no espera, porque cuando uno tiene vocación no espera agradecimientos de las demás personas. Uno lo hace porque a uno le nace, muy agradecida, primera vez en mi trayectoria y es satisfactorio cuando a uno le reconocen las cosas buenas que hace”, precisó Jorquera.

Mientras que el Subteniente Felipe Cortés Aburto, a su corta edad de 23 años a destacado en distintas labores y procedimientos, siendo un ejemplo para la institución y demostrando un gran trabajo en equipo, “Agradezco el reconocimiento que nos hace el municipio tanto a mí como oficial como a la funcionaria, la cual se destacó en un gran procedimiento y a Carabineros en su nonagésimo aniversario.

Hay jóvenes que son responsables que se preocupan de su trabajo, surgir cada día y ser mejores y así formar una mejor comunidad y enaltecer la institución de Carabineros , estoy orgulloso de pertenecer a esta institución, he cumplido un sueño, siempre quise ser Carabinero desde que estaba en primero básico y voy a seguir dando todo de mí”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!