Concejo municipal de Linares aprobó desafectación de terrenos

Los terrenos que se están cediendo para tales efectos, estaban signados con destino para área verde.

LINARES.- Una buena noticia llega para los vecinos de las poblaciones Jorge Sánchez Salas, santa Cecilia y Abelardo Núñez, organizaciones vecinales que conforman la Junta de Vecinos “Magisterio Norte, en la reciente reunión del Concejo Municipal, aprobaron la desafectación de una superficie de 306 m2 de terreno, ubicado en la esquina de calle Jorge Inostroza y Pasaje Los Tulipanes, para la construcción de su futura sede social.

En la oportunidad el alcalde, puso en tabla la anhelada aspiración de los vecinos de este amplio sector, que apelaban a la necesidad de contar con una sede comunitaria, para lo cual carecían de un terreno de equipamiento que les permitiera postular a la construcción de dicho inmueble, razón que les motivo a solicitar el trámite de desafectación, petición que encontró en los concejales la mejor de las respuestas.

Cabe señalar que los terrenos que se están cediendo para tales efectos, estaban signados con destino para área verde, no obstante, cabe señalar que el sector cuenta con varios espacios destinados a plazoletas, por lo que el alcalde Mario Meza, estimó apoyar la solicitud de los vecinos, proponiendo al concejo dicha inquietud, la cual se vio reflejada mediante las 125 firmas de socios.

Esta positiva noticia para los habitantes de Magisterio Norte, lleva aparejada un trabajo vecinal más arduo aún, ya que se debe postular a un proyecto que les permita conseguir la anhelada sede. De momento han dado un gran paso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!