Concejo Municipal de Maule renueva compromiso con la comunidad

Ante la presencia de autoridades, funcionarios municipales, dirigentes sociales, dirigentes deportivos, vecinas y vecinos, se procedió a la instalación del nuevo Concejo Municipal de Maule para el período 2016-2020.

MAULE.- En la solemne ceremonia realizada en el Teatro Municipal, el reelecto alcalde Luis Vásquez Gálvez expresó “estar feliz, ya que venimos con una tremenda experiencia, por lo tanto tenemos que ejecutar y hacer de esta comuna, un lugar hermoso y que se distinga al resto. Este alcalde está preparado para demostrar con valores y trabajo, seguir ordenando la comuna. Es una gran responsabilidad. Mi gratitud para la gente que me dio el respaldo de sacar una gran mayoría”.

El nuevo Concejo Municipal de Maule está conformado por los concejales Carlos Ovalle Rojas, Pablo Opazo Encina y Jorge Domínguez Ibarra (DC), Sergio Jélvez Medina (PS)-todos reelectos-, a los cuales se suman Juan Pablo Rojas Díaz (PRDS) e Iván Riveros Cerda (Independiente por Chile Vamos).

La primera mayoría la obtuvo el concejal Carlos Ovalle (17,63 %), quien dijo que para este nuevo período “vamos a poner todas nuestras energías y poder honrar con trabajo la voluntad del pueblo. Eso significa estar en el Municipio, estar con la comunidad, a través de las organizaciones sociales, a través de los dirigentes, a través de todo el mundo en distintas actividades. Uno se va nutriendo con las necesidades que tiene nuestra comuna”.

Por su parte, el concejal Jorge Domínguez (7,96 %) señaló que “la gente que nos apoyó está esperando que construyamos. Yo he venido a construir y a fiscalizar con la lealtad que siempre me ha caracterizado hacia la administración con la que me ha tocado trabajar”.

CARAS NUEVAS DE CONCEJALES

Conforme al protocolo, el Secretario Municipal Roberto Toledo procedió a tomar juramento a todos los concejales electos.

Destaca la incorporación del abogado Juan Pablo Rojas (3,63 %), apoyado por el Partido Radical Social Demócrata “estamos absolutamente entusiasmados con esta nueva tarea, esta nueva misión que la democracia nos ha encargado. Tenemos un desafío muy importante por delante que es representar adecuadamente los intereses de la gente. La política cambió hace unos años en Chile. Hoy no son ciertos líderes los que llevan la batuta”, comentó.

En tanto, retorna al Municipio de Maule-ahora como concejal-, Iván Riveros Cerda (9,90 %), cuya experiencia es invaluable “agradecer a la gente que me ha apoyado. Poder establecer cosas que son lógicas. Hoy representamos a un sector que es la Oposición que es democrática, pero hay que ver en qué condiciones estamos, por lo tanto, venimos a fiscalizar y a tener una voz”, precisó.

A nombre de la comunidad, fue la vecina del sector Colín, Carmen León quien se dirigió al Honorable Concejo Municipal que inicia su gestión “desearle la mejor suerte para este período. Yo creo que va hacer un muy buen Concejo. Las prioridades? Creo que el tema salud está muy débil. Es un departamento complicado, así que espero que vayan fondos y postulen proyectos. El tema de la farmacia popular, me encanta. Mi sector de Colín recibió este año una ambulancia, pero espero que hayan más médicos de turno en nuestra localidad”, expuso.

Para este nuevo período en el Municipio de Maule, el alcalde Luis Vásquez Gálvez asume con un respaldo de un 75,4 por ciento, uno de los más altos a nivel nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!