Concejo municipal de San Javier aprobó proyecto de educación padem 2018

El plan anual de desarrollo de la educación municipal tiene como objetivo fundamental mejorar los resultados académicos.

SAN JAVIER.- La Comisión de Educación, presidida por el concejal Cristóbal Cancino, e integrada por el resto de los concejales, se reunió en cuatro oportunidades para analizar el PADEM, junto al equipo técnico del Departamento Administrativo de Educación Municipal. El marco teórico pedagógico, financiero y la dotación docente son los pilares fundamentales que conforman el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM 2018, documento que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Concejo Municipal de San Javier, presidido por el alcalde Jorge Silva.

De esta forma, queda establecida una línea de trabajo para el 2018 que fija y mejora los estándares de aprendizaje de los estudiantes de la comuna. En este sentido el Alcalde Silva expresó que este fue un trabajo encomendado en su momento a la Comisión de Educación con el fin de transparentar, estudiar, proponer, dialogar y tomar acuerdos respecto a la presentación que hace el alcalde al Consejo Municipal de este PADEM 2018.

“Creo que esto marca un hito histórico en la comuna, por cuanto se hizo en Comisión, se trabajó, se pidieron opiniones, se vieron cifras comparativas, porque al final del día lo que hay que preocuparse es por la educación. Nosotros queremos mejorar los índices del SIMCE, la calidad educativa en la comuna. Si bien cada comuna tiene su PADEM, nosotros queremos ser super serios y responsables en esta materia”, dijo el edil. La Comisión de Educación, presidida por el concejal Cristóbal Cancino, e integrada por el resto de los concejales, se reunió en cuatro oportunidades para analizar el PADEM, junto al equipo técnico del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, liderado por Juan Antonio Soto Tobar.

“Con este PADEM no solo se beneficia el profesorado o el nivel educativo que ellos prestan en el aula, sino más bien para darle el énfasis que significa que los estudiantes en las aulas tengan mejores condiciones, se preparen mejor y podamos entonces competir en la provincia de Linares fielmente, con el compromiso del profesorado, municipal para poder tener mejores resultados”, agregó el Alcalde. El Presidente de la Comisión, Cristóbal Cancino, valoró el trabajo en equipo realizado para concretar el PADEM. “Tuvimos arduas reuniones de Comisión en la cual trabajamos, hicimos análisis detallado, bien completo del PADEM 2018. Esperamos y confiamos que con esta nueva administración, tanto de Alcalde, como del jefe del Departamento de Educación, podamos concretar lo que este PADEM 2018 dice, y a su vez también, si este PADEM es exitoso, vamos a tener una mejora considerable en la educación de nuestros niños más vulnerables de nuestra comuna”, explicó por su parte Cristóbal Cancino Soto Tobar también destacó su satisfacción por la aprobación del PADEM 2018, ya que fue el resultado de muchas horas de trabajo.

“Fue conversado con el equipo del Alcalde. Hemos tenido extensas reuniones con la Comisión de Educación, con los concejales, de muchas horas con los directores y creo que ha sido lo más democrático. Ha sido muy duro, muy difícil sacarlo, pero ha sido fortalecido con su aprobación por unanimidad. Lo cual nos significa una tremenda responsabilidad”, dijo el director. El jefe del DAEM añadió que por sobre todo el PADEM refleja el aspecto académico, ya que se espera estar en iguales o incluso mejores competencias con respecto a los colegios particulares. Ya que se tiene una gran responsabilidad y obligación con los menores más vulnerables de la comuna, de entregarles la mejor educación y sin duda esta herramienta que se entrega hoy es fundamental para lograr este objetivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!