Concejo municipal de Talca aprobó 130 millones para el TRM para el 2019

Este es el monto más alto destinado por el municipio local al Teatro Regional del Maule.

TALCA.- En el Concejo Municipal de la capital regional de este martes en tabla estaba el aprobar o no 130 millones de pesos para el Teatro Regional del Maule para el año 2019, recursos que fueron aprobados por 9 votos a favor.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva Interina del Teatro Regional del Maule (TRM) comento a TVMaulinos que “la municipalidad de Talca a través del Concejo Municipal aprobó uno de los montos mal altos aprobados al TRM por este municipio en los últimos años que es de 130 millones de pesos”.

Flores agregó que “este dinero se suma directamente a la cartera artística, principalmente a la contratación de artistas regionales para ejecutar proyectos de envergadura que permitan acercar la cultura y le arte a la comunidad talquina a través de distintas expresiones como intervenciones de carácter social, cultural, comunitario y también trabajos con niños eses el interés de trabajo del teatro”.

Para el desarrollo de su cartelera, el Teatro Regional del Maule durante el 2018 contrató a 430 artistas, donde un 56 % de ellos, corresponden a exponentes que originarios o que residen en la región.

La Secretaria Ejecutiva Interina del TRM comentó que “estamos contentos de la aprobación del Concejo Municipal, es un hecho inédito el alto monto, lo que nos permitirá ejecutar un 2019 con nuevos desafíos, profesionalizar la gestión, mantener el trabajo de excelencia que hemos tenido y, también estamos expectantes de que el Gobierno Regional también aporte el porcentaje más alto entendiendo el aporte cultural que realiza el teatro en la región y el país”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!