Concejo Municipal de Talca aprobó alza en las tarifas en los parquímetros

Lo anterior involucra una modificación al contrato de estacionamientos, con el fin de realizar un proyecto de ciclovías

TALCA.-  Luego que la semana pasada el Concejo Municipal de Talca acordó aplazar la votación sobre la modificación del contrato de los parquímetros existentes en la ciudad, en la sesión de ayer 3 de abril se aprobó finalmente esa propuesta, que afecta tanto a los estacionamientos en superficies y subterráneos, con el fin que el Serviu realice el proyecto de ciclovías para la capital del Maule, con la consecuente liberación de espacios para este fin.

La modificación fue aprobada por siete votos a favor, una abstención y un voto en contra, cediéndose finalmente 109 espacios nuevos a la concesionaria, quién en palabras del concejal Juan Carlos Figueroa “no produce ningún efecto al dueño de casa, al ciudadano común y corriente”.

Lo anterior contempla un alza en 20 pesos por 20 minutos de estacionamientos, lo que se implementará una vez que entre en vigor este acuerdo.

A su vez, la concesionaria establece un anticipo a favor de las arcas municipales de $1.237.461.023, los que según palabras del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, serán utilizados en gastos propios de la municipalidad, la implementación de un ecoparque, entre otros proyectos, dejando establecido que al menos el 50% de estos fondos serán utilizados a favor de la comunidad.

Sin embargo, no todos quedaron contentos con la medida. Es el caso del concejal Sixto González, quién aseveró que duda que todo esos dineros sean a favor de beneficio del ecoparque debido a que “sabemos que tenemos un déficit económico, a tal punto que nos han cortado los teléfonos y se han atrasado los pagos entre diez a 15 días”, siendo finalmente afectado el usuario final que cancela el estacionamiento.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!