Concejo municipal de Talca aprobó la compra de 8 equipos de oxigenación de alto flujo para el Hospital Regional

La inversión asciende a los 40 millones de pesos y permitirá evitar que muchos pacientes lleguen a la ventilación mecánica.

TALCA.- La mañana de este martes se realizó un nuevo concejo municipal en la capital regional del Maule donde, entre otros temas, se aprobó la compra de 8 equipos de oxigenación de alto flujo para el Hospital Regional de Talca.

Al respecto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “en tiempos de crisis debemos estar unidos y actuar con rapidez. Esta mañana aprobamos junto con el Concejo Municipal la compra de 8 equipos de oxigenación de alto flujo para el Hospital Regional de Talca”.

En cuanto a esta inversión y ayuda del municipio local a enfrentar la emergencia del Covid-19 la máxima autoridad comunal detalló que es “una inversión, que permitirá avanzar en la recuperación de pacientes con Covid-19. Se trata de una inversión de más de 40 millones de pesos, que permitirá evitar que muchos pacientes lleguen a la ventilación mecánica. Esperamos que con gestiones como la que acabamos de hacer, seamos un real aporte en esta lucha contra la pandemia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!