Concejo municipal suspendió votación de traspaso de macroferia y Rodoviario

Se aprobaron 800 millones para que la municipalidad compre los terrenos.

TALCA.- Hasta la municipalidad de la capital regional llegaron los feriantes de la macroferia o más conocido como Parque Industrial para luchar por lo que ellos consideran debe quedar en sus manos y no en la de privados.

Mientras se desarrollaba el concejo municipal los feriantes estaban frente a la municipalidad y con algunos representantes en el consejo presenciando las decisiones del concejo en cuando al futuro del Parque Industrial.

En dicha reunión se habló de traspasar la administración de la macroferia y rodoviario de Talca a la Corporación Municipal y de aprobar los dineros para que el municipio adquiera los terrenos donde se encuentra la macroferia.

Por 9 votos a 1 se votó a favor de que el municipio inicie las conversaciones con los dueños del terreno en cuestión para que pasen a ser municipal, el monto aprobado para negociar y comprar los terrenos es de hasta 800 millones. Mencionar que los terrenos tienen un avalúo fiscal de cerca de 500 millones y un avalúo comercial de 1.440 millones.

Si bien la discusión en el concejo fue favorable a los feriantes, ya que se determinó que el municipio debe comprar el terreno y no permitir que un privado lo adquiera, a la hora de votar  por el traspaso de la administración de los bienes productivos a la Corporación Municipal no se votó, eso no se realizó por pequeños altercados en el lugar entre feriantes y concejales. Recordar que la propuesta de la alcaldía es traspasar la administración del recinto ferial y el terminal de buses a la Corporación Municipal.

En cuanto a la situación el edil de Talca Juan Castro indicó que “los comerciantes tienen todo el derecho de desarrollar su feria en esta comuna o en otra, pero los agricultores apoyan la idea y les interesa trabajar con la municipalidad”. En lo que respecta al terminal de buses castro añadió “con un terreno que adquirimos días atrás. Creemos que es posible desarrollar un terminal de buses interregional y el actual queda para buses rurales”.

Por lo que esto aún no finaliza, y los feriantes deberán esperar para conocer el futuro que tendrán en el lugar que llevan trabajando prácticamente toda su vida.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!