[Concesión por 25 años] Firmaron licitación por el Radal-Siete Tazas

El convenio involucra dos sectores. El primero es la propiedad ubicada en El Radal, de 2,74 hectáreas, concesionada por 10 años. El segundo es el sector Siete Tazas, Parque Inglés, El Bolsón, superficie de 36,65 hectáreas, entregada en concesión por 25 años.

MOLINA.- El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward en compañía de varias autoridades regionales, en el mismo radal Siete Tazas firmó el decreto de adjudicación de la concesión. El objetivo es que los privados puedan invertir en el sector y así promover el desarrollo y promoción de la actividad turística.

El primero es la propiedad ubicada en El Radal, de 2,74 hectáreas, concesionada por 10 años. El segundo es el sector Siete Tazas, Parque Inglés, El Bolsón, superficie de 36,65 hectáreas, entregada en concesión por 25 años.

El ministro Ward en la instancia dijo que “nosotros queremos poner en valor estos territorios que son una maravilla, es por eso que estamos firmando dos concesiones en favor de la Corporación de Turismo de Molina y en favor de una empresa particular, de forma de poder desarrollar el turismo nacional e internacional también en esta zona que es maravillosa”.

En la misma instancia se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Turismo, que permitirá replicar este modelo de concesión en otros sectores de la región del Maule y del país, con el propósito de potenciar el turismo y patrimonio de cada sector.

El proyecto de concesión de estos terrenos, llevaba seis años en tramitación. La firma se enmarca en la ley 20.423, la que tiene como objeto el desarrollo y promoción de la actividad turística.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!