Concierto de Jazz del dúo “Fly Magic” en UTalca

Los músicos alemanes Timo Vollbrecht y Keisuke Matsuno se presentarán en el Campus de la Universidad de Talca en un concierto gratuito para toda la comunidad.

TALCA.- El jueves 3 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Espacio Bicentenario del Campus Talca (Av. Lircay s/n),  se realizará un recital internacional de Jazz, a cargo de “Fly Magic Jazz Dúo”.

La actividad organizada por la Universidad de Talca y Fundación ProMaule, bajo el patrocinio del Goethe Institut,  trae desde Alemania una interesante propuesta que mezclan elementos de Jazz, post-Rock y sonidos contemporáneos.

Timo Vollbrecht, uno de los integrantes del dúo es saxofonista y compositor. Ha publicado ocho álbumes y ha tocado con lo más granado del jazz internacional como con Branford Marsalis en el VillageVanguard. Otra de las presentaciones las ha realizado junto a Kenny Werner, Joe Lovano y Carlos Bica e incluso participó en el concierto del icono del Pop Robbie Williams en los premios ECHO en Berlín.

El guitarrista Keisuke Matsuno, nacido en berlinés de padres japoneses, estudió guitarra en las Universidades de Weimar, Lucerna y Nueva York. Se hizo un nombre en la escena musical internacional por el talento de crear paisajes sonoros. Es miembro de la banda de Jim Black Smash and Grab, colabora con el compositor vanguardista John Zorn y tocó junto con Dave Liebman, Chris Cheek y Till Brönner. En el 2011, hizo su debut en la Carnegie Hall, tocó un concierto en el famoso Village Vanguard, además de la prestigiosa sala de conciertos National Sawdust. Aparte de esto es conocido por su trabajo con el “Trio Schmetterling” de Berlín.

La directora de Extensión Cultura – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, destacó la organización en conjunto con Fundación ProMaule de este concierto. “Estamos comprometidos con la comunidad a entregar cultura de calidad y gratuita. Esperamos que todos puedan asistir a un espacio ideal para una actividad como esta, a cargo de dos importantes exponentes del jazz internacional”, sostuvo.

La Fundación ProMaule trabaja en la promoción y desarrollo formativo de personas integrales que puedan desenvolverse en un ámbito globalizado, enmarcado en lo valórico y en un grado de excelencia académica que valorice el desarrollo comunal en el ámbito de desarrollo y bienestar social, el aporte y respeto al sistema medio ambiental productivo, deportivo, educativo y cultural, de los habitantes de escasos recursos de las comunas de Pelarco, San Clemente y Talca.

Otro de sus objetivos principales, es difundir la música docta en nuestros jóvenes y sus familias, aportando una programación cultural internacional que hemos querido innovar con proyectos de desarrollo socio-cultural de calidad en bien de la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!