Concurso 2 % FDNR se encuentra abierto e incluye categoría deporte en mujeres

Destacan la incorporación de una categoría dirigida al fomento del deporte en las mujeres. Concurso Público finaliza el próximo 8 de febrero.

TALCA.- El Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, formuló un llamado a las organizaciones deportivas de la Región a presentar proyectos con cargo al 2 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para iniciativas deportivas.

El Concurso abrió el diez de enero y se extenderá hasta el ocho de febrero del presente año.

Está dirigido a las categorías deporte recreativo, deporte formativo, deporte competitivo, deporte competitivo de nivel nacional, deporte competitivo de nivel internacional y línea de organizaciones deportivas que fomentan el deporte en las mujeres.

Al respecto, el Intendente Pablo Milad destacó una nueva categoría “estamos muy felices, porque este año se suma una nueva categoría que está dirigida exclusivamente aquellas organizadoras deportivas que incitan el deporte en las mujeres. Personalmente, como Intendente, pero también como deportista de la Región del Maule, dejo la invitación a que juntos promovamos el deporte y la vida sana”, dijo.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó que “este concurso público es otra instancia para que nuestras organizaciones deportivas puedan presentar sus iniciativas deportivas y así seguir fortaleciendo el deporte no solo para región sino para ellas mismas, debido a que mueven muchas personas para que realicen actividad física y deportiva. Además, el hecho de instaurar como novedad el promocionar el deporte femenino me parece una iniciativa fundamental que nuestras féminas se integren más en el deporte”, sostuvo.

Los objetivos de esta concursabilidad son:

  1. Promocionar el deporte formativo y competitivo, de preferencia en planes de integración social, especialmente en los grupos más vulnerables.
  2. Ampliar la participación de la población a nivel local y regional en la práctica de la actividad física y/o deportiva de carácter recreativo durante todo el curso de la vida.
  3. Aprovechar, dentro del contexto anterior, las infraestructuras públicas y privadas disponibles para entregar un servicio más amplio a la comunidad.
  4. Contribuir a posicionar a Chile en la alta competencia internacional, mediante la formación y perfeccionamiento de la práctica del Deporte de alto rendimiento convencional y paralímpico.
  5. Ampliar la cobertura, fortalecer los programas y la calidad de las actividades físicas y deportivas de la comunidad regional.

Las bases se pueden descargar desde el sitio www.goremaule.cl

Las iniciativas deben ser ingresadas en la Unidad de Gestión de Documentos del Edificio del Gobierno Regional, ubicado en Talca en Calle Uno Norte 711, de lunes a jueves entre 8,30´ y 16,00´ horas y el viernes entre 8,30´ y 15,00´ horas.

Para consultas, estas se pueden hacer con los profesionales del Departamento de Subvenciones del Gobierno Regional del Maule, llamando al teléfono (71)- 2 735355. El Concurso del 2 % del FNDR 2019 del Gobierno Regional del Maule cuenta con un fondo de 960 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!