Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017

Músicos consolidados y talentos emergentes de todo el país podrán postular con sus obras hasta el 3 de julio, en las categorías de raíz folclórica, popular y clásica.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), inicia el proceso de convocatoria 2017 para creadores nacionales, tanto consolidados como emergentes, quienes podrán postular sus composiciones originales a las categorías música de raíz folklórica, popular y clásica.

Bases disponibles en  http://luisadvis.cultura.gob.cl

Este 2017, el monto de los premios destinados a  los finalistas aumentó desde $750.000 a $1.000.000. Además, como todos los años, el género popular cambia y se orienta a un estilo en particular. Mientras el año pasado estuvo centrado en el estilo bachata o bolero, un subgénero de la música popular de alta vigencia en el panorama nacional, en esta versión se solicitarán obras en cualquier estilo, cuyo texto debe ser alusivo a Violeta Parra.

Para los primeros lugares de cada género se entregarán $3.000.000; el segundo lugar obtendrá $1.500.000 y las obras finalistas que no resulten beneficiadas con ninguno de los dos premios antes señalados, recibirán la suma de $1.000.000.

Una vez cerrado el período de postulación, el concurso contempla una segunda etapa: las obras que sean preseleccionadas por el jurado en los tres géneros se presentarán en una serie de conciertos gratuitos y abiertos al público durante el segundo semestre de este año. Al final de estos conciertos, el jurado anunciará los resultados finales.

El certamen llega a su edición número 13 consolidado como el concurso de composiciones originales más relevante del año, por trayectoria y por premios a repartir. En su última versión, “Tonada de despedida” de Carola López se adjudicó el primer lugar en la categoría música de raíz folklórica; mientras que las mismas distinciones recayeron en el autor Ivo Yopo Osorio con “Aire del rosal” (Popular) y Andrés Vilches Cortés con “Circo, suspenso y locura” en clásica.

Invitamos a todos a revisar las bases del concurso y toda la información necesaria para postular en luisadvis.cultura.gob.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!