Concurso “Haz Tu Tesis en Cultura” de CNCA

Este tradicional concurso, que anualmente incentiva y fortalece la investigación en cultura, tiene las postulaciones abiertas hasta el 31 de agosto.

El Consejo de la Cultura invita a estudiantes universitarios, chilenos y extranjeros, a participar en la nueva convocatoria del Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2015, iniciativa que desde hace 17 años busca incentivar, fortalecer y difundir la investigación sobre el campo cultural.

Este año, los postulantes, tanto de pregrado como de postgrado (Magíster y Doctorado), deberán enviar un ensayo, aprobado por su respectiva Casa de Estudios, que aborde una de los siguientes temas: Política Cultural 2011-2016: Mediación y creación artística; Artes mediales y tecnologías; Participación y acceso como derecho a la cultura; Institucionalidad y políticas culturales; Educación artística y desarrollo artístico infanto-juvenil; Patrimonio cultural; Cultura y pueblos originarios; Cultura digital y medios de comunicación.

También se evaluarán ensayos en torno a proyectos de titulación que no respondan a los formatos clásicos de investigación, en el entendido de que en muchas carreras artísticas, así como las del área de Arquitectura y Diseño, la metodología de trabajo no necesariamente responde a los cánones  tradicionales de investigación  de las Ciencias Sociales.

Respecto a los estudiantes extranjeros, no necesitarán acreditar residencia permanente en Chile, pues se entiende que su tema de investigación se enmarca en el contexto de la institucionalidad cultural chilena.

Por primera vez la postulación se realizará a través de la plataforma http://haztutesis.cultura.gob.cl; no obstante también se recibirán postulaciones por correo postal, para quienes no tienen acceso a Internet.

El período de postulación es hasta el 31 de agosto de 2015. Los autores ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo, consistente en $500 mil pesos para la categoría Pregrado, y $1.000.000 para la categoría de Postgrado. Además, sus tesis serán publicadas en el sitio del Observatorio Cultural del Consejo de la Cultura.

Los ensayos que se envíen por correo postal deben ser dirigidos a:

Concurso Haz Tu Tesis en Cultura

Sección de Contenidos y Transferencia, Departamento de Estudios

Santiago: Ahumada 11, piso 9

Debido a que este año se cuenta con el sitio web para postular, de acuerdo a las bases del concurso, no se aceptarán postulaciones vía correo electrónico, el cual solo será destinado a consultas: haztutesis@cultura.gob.cl. También está disponible el fono consulta (2) 26189054.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!