Concurso mujer microempresaria cierra sus postulaciones el 16 de noviembre

La Directora Regional (PT) de Sernatur Maule, Carolina Reyes, felicitó a las microempresarias del rubro que ya están postulando e informó que  aún queda tiempo para que más emprendedoras de la región del Maule puedan inscribirse.

Sólo 12 días faltan para el cierre de las inscripciones al quinto concurso Mujer Microempresaria del rubro turístico, por lo que aún queda tiempo para postular vía on line en la página www.turismomujer.cl o www.sernatur.cl . Los premios consisten en $400.000 pesos en efectivo más un viaje para dos personas para el tercer lugar, $600.000 pesos más 2 viajes para dos personas para el segundo lugar, mientras que el primer lugar obtendrá $1.000.000 de pesos y un viaje para 2 personas.

La Directora Regional (PT) de Sernatur Maule, Carolina Reyes, felicitó a las microempresarias que ya están postulando y fue enfática al manifestar que “aún queda tiempo para que más emprendedoras de la región del Maule puedan inscribirse con sus negocios turísticos y poder tener opciones de ganar el concurso, es una gran oportunidad para que den a conocer los grandes aportes que realizan al Maule. Les deseamos mucho éxito”.

El concurso Mujer Microempresaria es una alianza entre Sernatur, Banco Estado y Novojet Chile, y tiene como requisito para las postulantes ser mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva, mayores de 18 años; desempeñarse como mujer empresaria de la actividad turística nacional; completar el formulario de postulación on line disponibles en las páginas web antes mencionadas; y por último, los emprendimientos de Servicios de alojamiento turísticos y actividades de turismo aventura  deberán estar en el “registro nacional de prestadores de servicios turísticos” de Sernatur.

En la Región del Maule ya van 13 microempresarias inscritas en el concurso, es el caso de Mireya González Ríos con su local de venta de pan amasado “Karlita” ubicado en Vilches, en la misma localidad postuló Marcia Poblete con su emprendimiento “Frutos del País”, local donde vende productos de la zona.  “Melisai, productos de Colmena” de Fresia Jorquera es otro emprendimiento que está postulando y que consiste en la venta de productos de cosmética natural facial, corporal y capilar a base de miel, polen y propóleos. Mientras que Camila Rojas, con Surf Camp Maguillines ofrece alojamiento, cabañas y domos a metros del mar en un ambiente muy natural y relajado.

Por su parte, María Cecilia Díaz rescata las hierbas que brotan en su zona y vende sus productos en “Deshidratados Villa Prat”. “Lanas Nancy”, microemprendimiento de Nancy Elena Baeza, realiza tejidos en telar mapuche con lana de oveja, confeccionando mantas, frazadas, charpes y ya está inscrita en el concurso.

Otorgando alojamiento rural, relajo y vida campestre “Shambala H.N” es otro de los emprendimientos postulados a través de su dueña Carmen Gloria Parraguez, al igual que Verónica  Farías, con su Centro de emprendimiento “Comunidad turística”, empresa que busca destacar pequeñas localidades rurales con potencial turístico, rescatando sus tradiciones y artesanía.

El turismo aventura también participa del concurso con “Enjoy Adventure”, a través de su dueña Nataly García.

También se encuentra postulando Marcela Suazo con su agencia de viajes “Maule Business Office” y Paulina del Carmen Tobar con “Viajes latitud sur”, que vende tours y artesanía de Molina, Curicó y otros lugares de la región del Maule.

En Constitución, la microempresaria Nevenka Andereya, propietaria del Hotel Boutique “Sweet Dreams”, tiene como objetivo generar un ambiente agradable en su servicio, con la finalidad de que los turistas se sientan como en sus propios hogares. Todas ellas ya se encuentran inscritas en el 5to Concurso de Microempresarias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!