Condenan a 5 años y un día de presidio a autor del delito de robo con intimidación en San Clemente

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Elías Orlando Velásquez Gatica a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en marzo de 2017, en San Clemente.

ALCA.- En fallo unánime (causa rol 26-2018), el tribunal –integrado por los magistrados María Elena Baeza (presidenta), Cristián Leyton Serrano y María Isabel González Rodríguez (redactora)– aplicó, además, a Pérez Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8 horas del 7 de marzo de 2017, en circunstancias que la víctima descendía de su vehículo, cerca del establecimiento educacional ubicado en calle Clodomiro Silva N°321, de Talca, Elías Orlando Velásquez Gatica la abordó por la espalda y, con palabras soeces, le exigió la entrega de su cartera.

Como la víctima sostuvo con fuerza el bolso, el condenado volvió a exigir su entrega amenazándola con matarla, ante lo cual la víctima entregó la especie, con la cual el condenado huyó en la bicicleta en la que se desplazaba. La cartera contenía, entre otros, tarjetas bancarias, un perfume, útiles escolares y $85.000 en efectivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!