Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de homicidio calificado en Villa Alegre

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Luis Alberto Pérez Muñoz a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en agosto de 2016, en dicha comuna.

VILLA ALEGRE.- En fallo unánime (causa rol 6-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Mauricio Leyton Salas (presidente), María Eugenia Muñoz Canales y Cristián Adriazola Jeria (redactor)– aplicó, además, a Pérez Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8 horas del 19 de agosto de 2016, Pérez Muñoz conducía su camioneta, marca Chevrolet, modelo Luv, placa patente única PS–2449, por el camino público, Ruta L–202, vía por la cual transitaba en bicicleta Héctor Hugo Chamorro Vásquez, en dirección al oriente. “Que en estas circunstancias PÉREZ MUÑOZ, en rodado libre, procedió a embestir frontalmente la bicicleta conducida por Chamorro Vásquez, para lo cual desvió su móvil hacia la berma por donde se dirigía el ciclista, impactándola por la parte posterior”.

Producto del impacto, Chamorro Vásquez cayó “sobre la parte frontal de la camioneta, que queda con diversos daños, pasa a llevar el espejo retrovisor del lado derecho de la camioneta, para luego caer en el borde del camino resultando con traumatismo de gran energía de cráneo, columna, abdomen y parrilla costal, lesiones de carácter mortal. Que a continuación, PÉREZ MUÑOZ avanza 50 metras aproximadamente, se devuelve, estaciona su camioneta, se baja, se acerca a la víctima CHAMORRO VÁSQUEZ, que estaba tendida en el piso, y con una cortapluma que extrae desde sus ropas le propina no menos de seis estocadas en la zona del tórax, que le provocan trauma penetrante de tórax con taponamiento cardíaco secundario a heridas corto punzantes penetrantes cardíacas, hemoneumotórax bilateral, trauma penetrante y contuso abdominal y lesión hepática, pancreática más hemoperitoneo, lesiones de carácter mortal”.

Héctor Chamorro Vásquez falleció en el lugar “por lesiones vitales, actuales y coetáneas entre sí, estando con vida al recibir las lesiones corto punzante”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!