Condenan a 8 años banda conocida como “Los Macarios” por robo en un colectivo

Los peligrosos delincuentes fueron sentenciados a cinco y tres años de prisión por este delito

TALCA.- Efectivos de Carabineros de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV), el día 22 de junio del año pasado detuvieron a la banda conocida como “Los Macarios”, tras casi tres meses de trabajo investigativo con la fiscalía local de Talca, por el delito de robo con intimidación.

Esta organización criminal está compuesta por dos sujetos: Cristian Ayala, alias “el Macario”; y Nicolás Sepúlveda, apodado “el Mahuel”.

Los hechos se remontan a la noche del 12 de abril de 2017, cuando un chofer de taxi colectivo de la línea 12 fue abordado por los imputados, aparentando ser pasajeros. Según el relato de la víctima, Nicolás Sepúlveda se sentó a su lado y, de inmediato, lo amenazó de muerte con un cuchillo que puso en su cara, mientras Cristian Ayala le daba instrucciones desde el asiento posterior.

Así lo sacaron de su recorrido y lo llevaron hasta la población San Luis, en el sector oriente de Talca. Allí se bajó Cristian Ayala, para luego volver con fajos de billetes, señalando que había vendido joyas robadas en la casa del “guatón de la San Luis”. Después obligaron al chofer a conducir hasta el barrio norte, donde Ayala castro se volvió a bajar del auto, esta vez para comprar “falopa”, es decir, pasta base de cocaína. Manteniendo a la víctima bajo amenazas por un lapso de tres horas para finalmente robar el vehículo y el dinero recaudado por el trabajador en su jornada de trabajo.

El 17 de abril pasado, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, presidido por la jueza Gretchen Demandes, dio lectura a la resolución de la sentencia en contra de Nicolás Sepúlveda Espina y Cristián Ayala Castro, por el delito de robo con intimidación. Por esta razón, fueron condenados el primero de ellos a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo; mientras que el segundo acusado, fue sentenciado a tres años de presidio menor, en su grado medio.

Cabe destacar que estos individuos ya estaban hace 10 meses en prisión preventiva, según confirmó el Capitán Iván Rebolledo al ser contactado al respecto por TVMaulinos.

Agrega el oficial que “estos sujetos integraban una banda criminal que operaba en Talca y principalmente cometían delitos violentos, por lo que en el trascurso del proceso investigativo se acreditó su participación en un robo con intimidación al conductor de un taxi colectivo, trabajo en conjunto con la fiscalía local de Talca, obteniendo una condena considerable para ambos antisociales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!