Condenan a joven que mató a guardia en Constitución

La sentencia dictaminó seis años de prisión para el imputado que golpeó hasta la muerte a una persona que realizaba servicios de seguridad, hecho que ocurrió el 19 de febrero de 2016, en la Plaza de Armas de esta ciudad y terminó con el fallecimiento de la víctima el día 22 del mismo mes y año.

CONSTITUCIÓN.- A seis años de cárcel fue el resultado de una condena dictaminada para F.A.B.V., de 23 años, como autor del homicidio de un guardia de seguridad ocurrido en esta ciudad costera.

Según informó RadioBioBío, los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2016, en la Plaza de Armas de Constitución, cuando la víctima, Edito Martínez, se encontraba efectuando labores de rondín de locales comerciales.

“Mientras se encontraba en calle Cruz, entre Freire y Oñederra, sostuvo una discusión con el acusado, en el contexto de la cual, éste lo agredió con golpes de puño cayendo Martínez Muena al suelo, donde le propinó golpes de pie en su cabeza, resultando con lesiones consistentes en traumatismo encéfalo craneano complicado, fractura de cráneo y contusión cerebral hemorrágica difusa, que le causaron la muerte en el hospital de Talca el día 22 de febrero”, detalla el documento.

Asimismo, los jueces absolvieron a los coimputados, identificados como M.M.V.T. y R.E.O.M., argumentando falta de antecedentes probatorios.

“Al ser la prueba del Ministerio Público insuficiente para acreditar la participación de los acusados (…) ha de primar la presunción de inocencia, regla de juicio que no se logró derribar”, establece la sentencia.

En cuanto al único condenado, los jueces le reconocieron dos circunstancias atenuantes, esto es, haber colaborado con la investigación e intentar reparar el mal causado, luego de realizar consignaciones económicas a favor de la familia de la víctima por un total de un millón de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!