Condorito invitado especial en Feria del Desarrollo

Programa de CORFO apoya emprendimientos locales asociados a personaje de historietas.

SAN RAFAEL.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez, junto a Carlos Leppe, Director de CORFO, encabezaron al mediodía  de este viernes la Feria de Desarrollo de Entornos PAE Condorito, en la Biblioteca Pública Municipal de la comuna de San Rafael.

Esta iniciativa busca fortalecer la economía local en torno a la figura tradicional y propia de la localidad de Cumpeo, Condorito. Un personaje de historietas reconocido a nivel internacional y que ha permitido a la comunidad generar emprendimientos asociados al personaje, por medio de la innovación.

El Director de Corfo señaló que el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

“Aquí el patrimonio cultural de una comunidad se ha transformado en una oportunidad de negocios y de turismo que genera empleos y permite elevar el nivel de vida de las personas de una comuna eminentemente rural”, indicó el Gobernador de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!