Conductor acusado de secuestro y violación fue absuelto por falsedad de la denuncia

Las cámaras de seguridad del local donde descendió a comprar la mujer supuestamente abusada ratificaron la versión del chofer.

TALCA.- Un vuelco en el caso de una mujer que habría afirmado y denunciado por parte de un chofer de la locomoción colectiva en Talca ocurrió durante la jornada de ayer 6 de junio.

Los hechos se remontan al martes 5 de junio, cuando un hombre de 34 años identificado con las iniciales C.H.B.P., quien se desempeña como conductor de microbús de la línea 7 de Talca, fue detenido por Carabineros luego de que una mujer adulta lo denunciara por abuso sexual.

Según la víctima, el ataque ocurrió de noche, cuando el individuo, aprovechando que ella era la última pasajera del recorrido, desvió el trayecto habitual con el fin de abusarla. La mujer logró escapar y realizar una denuncia, que terminó con la detención de individuo por parte de personal de la Tenencia La Florida.

Sin embargo, en la mañana del miércoles 6 de junio esto dio un giro inesperado cuando quien fue acusado por la mujer del delito que se le imputaba quedó en libertad, por lo que no fue formalizado por la justicia.

Lo anterior se produjo gracias a las imágenes de un video, de un local de alcoholes en el sector poniente de Talca, fueron claves para la determinación del juez de garantía de dejarlo en libertad. En la grabación registradas en una botillería, se ve a la mujer comprando bebidas alcohólicas, por lo que ambos dijeron compartían y no habría estado como pasajera contra su voluntad.

Esto concordaba plenamente a lo señalado por el entonces imputado, que eran coincidentes a lo que se vio en las cámaras de seguridad del local de alcoholes.

Debido a los antecedentes expuestos y aportados en el control de detención, alrededor de las 21 horas del miércoles 6 de junio, el fiscal Parra se contactó con el Juez de turno solicitando poner término a la prisión del hombre, quedando en libertad de forma inmediata, aunque se continuará investigando lo sucedido y, probablemente, la mujer reciba cargos por obstrucción a la justicia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!