[Confirmado por contraloría] funcionarios municipales fueron despedidos por su orientación sexual

La resolución está siendo estudiada por el concejo municipal y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El viernes en la mañana se dio a conocer que Contraloría emitió un informe referido al despido por orientación sexual de cuatro funcionarios del servicio de salud de la municipalidad de Talca, hace casi un año. En dicho informe se establece que los trabajadores fueron desvinculados por ser “homosexuales”.

Actualmente el documento se encontraría en poder del concejo municipal de Talca y del INDH. Además, el caso está siendo revisado por la Corte Suprema.

Como “acertada calificó el vocero de Iguales Maule, André Oliveros, la resolución de Contraloría: “está dejando en evidencia las vulneraciones y la discriminación cometida por la municipalidad de Talca a causa de su orientación sexual”.

Sin embargo, Oliveros manifestó su preocupación por la reacción del municipio, pues asegura que “éste, no ha mostrado intención de enmendar las conductas discriminatorias que ha ejercido. El informe de la Contraloría es un primer paso para que el Estado de Chile reconozca el error que se ha cometido y no vuelvan a ocurrir situaciones así”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!