Confirman al menos 68 muertos tras incendio en cárcel de Venezuela

El incendio fue generado por el descontento de los reos a causa del hacinamiento que registran los centros penitenciarios venezolanos

CARACAS.- Un motín registrado este miércoles en unos calabozos policiales de la ciudad venezolana de Valencia –al suroeste de Caracas- dejó al menos 68 muertos (10 de ellos mujeres), luego que se iniciara un incendio debido a la quema de colchones por parte de los reos, quienes también habrían despojado un arma a un funcionario del centro penitenciario, en protesta a las condiciones de hacinamiento que experimentan.

Según Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. “Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, aseguró.

“Esto no es una situación aislada, pues todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades”, agregó Nieto.

El fiscal general desginado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la cifra a través de redes sociales y aseguró que habría dos mujeres entre las víctimas fatales.


Además, en medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!