Confirman dos casos de Hanta en la región de Maule

Una mujer de 60 años y un hombre de 33 años.

El Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó dos casos positivos de  Hanta virus para el Maule,  correspondiendo a los primeros de la  temporada  año calendario 2016.

El primer caso corresponde a una mujer de 60 años Vive en Linares y viajó a sectores rurales  “Vara Gruesa” y  también a Longaví sector “4 Esquinas y Los Cristales”  donde se pudo efectuar el contagio. En estos momentos se encuentra estable dentro de su gravedad en la Clínica las Condes, Santiago.

El segundo caso es de un hombre 33 años quien vive en la Comuna de Colbún, Sector Panimávida, es trabajador Agrícola, específicamente recolector de Morones,  posible contagio en camino Negro- San Francisco Rari.  Actualmente,  está en el Hospital del Tórax, Santiago, en estado de gravedad conectado a ventilación Mecánica.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

-Escoger lugares limpios y libres de matorrales y pastizales para acampar

-Guardar alimentos en envases resistentes y cerrados

-Mantener la basura en recipientes cerrados

-Caminar sólo por senderos habilitados

-Evitar recoger frutos silvestres

-Ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo y desratizar y sellar vivienda y bodegas.

De los 37 casos que se presentaron en la regióndurante el 2015, siste pertenecen a la comuna de San Clemente, siete casos a la comuna de Longaví, 5 a Curicó, 5 casos a Molina, 2 casos a Colbún y Talca, Constitución, Curepto, Pencahue, San Rafael, Hualañé, Romeral, Linares, Parral, Retiro y Yerbas Buenas con 1 caso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!