Confirman fecha de apertura del Paso Internacional Vergara 

Complejo fronterizo estaría abierto desde diciembre al mes de abril de 2017 y espera recibir miles de turistas trasandinos.

CURICÓ.- La gobernadora de la provincia, Cristina Bravo Castro confirmó que la nueva temporada del Paso Fronterizo Planchón Vergara comenzará este lunes 5 de diciembre desde las 7.30 AM con la apertura de la atención para los turistas trasandinos que esperan disfrutar de sus vacaciones en nuestra provincia.

La buena noticia la realizó la autoridad provincial aprovechando la comitiva de personeros del municipio de Malargüe que estuvieron en Curicó promocionando su apertura turística para el verano.

“Estamos muy contentos porque vamos abrir el paso Vergara de tal manera que los turistas que quieren acudir a nuestro país puedan transitar por este paso y nuestros vecinos de la provincia y la región que quieran conocerlo, lo podrán hacer a partir del 5 de diciembre”, dijo.

La gobernadora aprovechó la instancia para comentar del viaje que realizará a Malargüe para potenciar el paso de la comuna de Romeral, y tratar que con el correr del tiempo se convierta en una alternativa cierta a los pasos Pehuenche y Libertadores.

“Nosotros tenemos un encuentro en Argentina y vamos a pedir de manera enérgica que se incorpore el paso Vergara como subcomité del Paso Pehuenche, de tal manera de potenciar  que el paso Vergara sea un paso  importante como el paso Pehuenche hoy día”, dijo.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega viene trabajando el tema del paso desde que comenzó su periodo como alcalde, entendiendo el potencial que tiene para el turismo y la economía de Romeral y la provincia en general, por eso ve con bueno ojos las diligencias que se realizarán a nivel provincial en la ciudad Malargüe que permita visibilizar las bondades del paso fronterizo en la región y en Argentina.

“Este paso es de vital importancia porque la integración tiene que ir creciendo. La región del Maule se potencia con dos pasos internacionales, el Pehuenche que está en excelentes condiciones y el Planchón Vergara como un paso más de aventura donde se pueda disfrutar de la naturaleza”, señaló.

Además, Vergara comentó que se abre una puerta para el comercio y para el turismo de la región, a través de la comuna de Romeral y para eso se ha estado trabajando en el arreglo del camino y en la pronta pavimentación a Los Queñes, el arreglo del camino a Cementos Bio Bio y para el futuro un mejoramiento del camino hasta el complejo aduanero, que permitirá poner al paso como una alternativa comercial.

“Son decisiones estratégicas comerciales de ambos países porque los argentinos quieren salir al pacífico y a nosotros queremos salir al atlántico, entonces esa es la forma de trabajar, de manera hermandada, para que realmente sea un logro para la región, la provincia y para Romeral que es la puerta de entrada y salida para el comercio, el turismo y para todos quieran transitar por el paso Vergara”, dijo el alcalde.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!