Confirman multa a Mega por conductas sexuales en programa “Mucho gusto”

La Justicia estimó que el matinal televisivo “afectó la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud”.

Esto porque Joaquín Méndez le tocó las nalgas en pantalla a María José Quintanilla.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 100 UTM -alrededor de 4,7 millones de pesos- que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Mega por “vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes” mediante la emisión conductas sexuales en el matinal “Mucho Gusto”.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada por la autoridad fiscalizadora por estimar que “mediante la conducta expresada por los panelistas del programa ‘Mucho Gusto’ efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud”.

Los hechos se remontan a abril de 2017, por una ocasión en que el panelista Joaquín Méndez le tocó las nalgas a María José Quintanilla apenas pasadas las 08:00 de la mañana.

En sus descargos, la estación televisiva argumentó que el programa tiene características misceláneas y que sus integrantes “generan ocasionalmente momentos de humor y distensión en el estudio”, donde se “bromea y juguetea en pantalla para provocar risa en el resto del panel y de los televidentes”.

Agregó que el hecho en cuestión “fue un juego desprovisto de situaciones negativas” y no se trató de un “abuso ni de un acto de violencia”, ni tampoco de un acto de “connotación sexual o doble sentido”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!