Confirman nombre del futuro Gobernador de la provincia de Talca

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer el nombre del futuro Gobernador de la Provincia de Talca. Se trata de Felipe Donoso Castro destacado dirigente político y social de la región.

TALCA.- Menos de una semana queda para que el presidente electo, Sebastian Piñera, asuma su segundo mandato y, bajo este escenario, se espera que durante las próximas horas comunique a la ciudadanía quienes serán los gobernadores, seremis y directores que lo acompañaran. Recordar que, en los últimos días Piñera anunció a sus Ministros, Subsecretarios e Intendentes. En el caso de este último cargo, en la Región de Maule, el designado es Pablo Milad.

Durante la tarde de este lunes TVMaulinos pudo acceder a la información de quien será el nuevo Gobernador de la provincia de Talca, se trata de Felipe Donoso Castro, militante UDI, según indicaron desde el mismo partido. Decisión que habría sido comunicada a Donoso en horas de la mañana de este lunes.

Donoso, talquino de 35 años, estudió Derecho y hasta hoy se desempeña como Presidente Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Además, participó activamente como asesor jurídico y parlamentario en la discusión de la reforma a la ley electoral.

A Donoso, quien asumirá como Gobernador el 11 de Marzo, se le destaca su trayectoria y liderazgo tanto en el ámbito político como social, en donde se le reconoce como uno de los principales líderes juveniles en el trabajo intersectorial para la erradicación de los campamentos de la región.

PASO PEHUENCHE

También, se le reconoce la cercanía de proyectos que buscan promover el Paso Pehuenche, siguiendo la senda de su abuelo el ex Diputado Guillermo Donoso, uno de los precursores del paso fronterizo.

Además, quienes han trabajado con Donoso Castro lo definen como un profesional con orientación a generar redes y equipos de trabajo, destacando su participación y liderazgo en el movimiento scout y como actual miembro del Directorio del Teatro Regional del Maule (TRM).

Se espera que durante la jornada de este martes, el presiente electo Sebastian Piñera informe quienes serán los gobernadores de cada provincia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!