Confirman rescate de uno de los mineros atrapados en Tocopilla y la muerte de otro

Un tercer trabajador permanece desaparecido, según informó el ministro Baldo Prokurica.

La mañana de ese sábado el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en la faena San José de la mina Directorio 8 en Tocopilla, región de Antofagasta. La autoridad comunicó que “luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la mina Directorio 8 de Tocopilla”.

La mala noticia es que Prokurica también detalló que otro de los trabajadores fue encontrado sin vida, mientras que el tercero permanece desaparecido. “Lamentablemente, uno de los tres mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, añadió.

El minero que pudo ser rescatado es Leonardo Condori, de 62 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla en buenas condiciones de salud.

Las autoridades presentes en la zona también precisaron que ya se estableció contacto con las familias del trabajador fallecido y del que continúa desaparecido, además de confirmar que sigue la búsqueda de esta persona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!