Confirman solución habitacional para más de cien familias en Don Andrés IV, Talca

En los próximos quince días se comenzarán a construir 105 viviendas las cuales estarán finalizadas en un plazo de 12 meses.

TALCA.- Después de años de espera, un total de 105 familias del comité habitacional Don Andrés IV de Talca, podrán contar con una solución habitacional definitiva. La excelente noticia fue dada a conocer a las familias beneficiadas por el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien en compañía del senador Andrés Záldivar, llegó hasta la sede social de la población Padre Hurtado de Talca, para entregar la resolución firmada por la ministra del ramo, Paulina Saball, a la presidenta del grupo Patricia Hernández.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Independencia y corresponden a la asignación de subsidios del fondo solidario de elección de vivienda para proyectos de construcción en nuevos terrenos.

Se trata de familias que llevan varios años esperando su vivienda propia, debiendo durante este tiempo incurrir en gastos por concepto de arriendo o vivir en condición de allegados.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, dio a conocer que los trabajos se iniciarían en los próximos días, existiendo un plazo para la edificación de las casas de dos pisos de un año. Las nuevas viviendas serán de 60.04 metros cuadrados.

La presidenta del comité habitacional, Patricia Hernández, destacó que “estamos felices con la noticia que nos ha entregado el Seremi Rodrigo Sepúlveda quien ha traído la resolución ministerial donde se aprobaron los recursos. Han sido varios años de espera en los cuales no hemos vivido en las mejores condiciones y ahora vemos muy cerca la entrega de nuestras propias viviendas”, comentó.

En tanto, el Seremi del Minvu, comentó que “es gratificante entregar estas buenas noticias a tantas familias que han debido enfrentar varios escollos para adquirir su vivienda. Acá estamos cumpliendo los compromisos que hemos asumido y que han sido ratificados con los recursos asignados por la Ministra Saball. Ahora hemos venido a dialogar con las familias con las cuales habíamos comprometido hacer las gestiones del caso para la materialización de este proyecto que ya está cumpliendo sus últimos trámites”.

Por su parte el senador Andrés Záldivar, destacó que “es emocionante ver los rostros de las familias de este sector que después de muchos años reciben esta noticia de la casa propia. Lo que uno hace es apoyar desde el parlamento las gestiones para lograr los recursos”, precisó el parlamentario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!