Confirman Tercer caso de HANTA el Maule

Es un niño de seis años de edad.

TALCA.- En la jornada de este martes, el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó caso positivo de  Hanta virus para el Maule,  correspondiendo al tercer caso en la presente  temporada.

El caso positivo con virus Hanta es un niño de 6 años, con domicilio en Curicó, quien se encuentra estable en la UCI pediátrica del Hospital de Talca.

 De 2010 al 2015 han existido  37 casos en la región, 7 casos pertenecen a la comuna de San Clemente, 7 casos a la comuna de Longaví, 5 casos a Curicó, 5 casos a Molina, 2 casos a Colbún y Talca, Constitución, Curepto, Pencahue, San Rafael, Hualañé, Romeral, Linares, Parral, Retiro y Yerbas Buenas con 1 caso.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 Recordar que las medidas de prevención son: Escoger lugares limpios y libres de matorrales y pastizales para acampar; guardar alimentos en envases resistentes y cerrados; mantener la basura en recipientes cerrados; caminar sólo por senderos habilitados; evitar recoger frutos silvestres; ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo y desratizar y sellar vivienda y bodegas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!