Confirmaron apertura del Paso Internacional Vergara

Servicios que laborarán en el centro aduanero ya están coordinados, y lo mismo ocurre con las acciones que se desarrollan con las autoridades trasandinas, manifestó la Gobernadora Macarena Pons.

CURICÓ.- La Gobernadora provincial Macarena Pons, confirmó que se han efectuado todas las coordinaciones para el lunes colocar en funcionamiento el Paso Internacional Vergara, ubicado en la cordillera de la comuna de Romeral, con lo cual, como cada año en esta época, se abre el tránsito entre Chile y Argentina para toda la temporada estival que se aproxima.

En este sentido contó la autoridad de Gobierno, “que el personal que laborará en el Complejo Aduanero, ubicado en el sector Baños de San Pedro se encuentra preparado para recibir, ya sea a quienes buscan ingresar o salir del país, es decir, los funcionarios de Aduana, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya están asignados para asumir funciones”.

Sostuvo que asimismo, dentro de esta coordinación, también se han afinando las acciones con las autoridades argentinas: “Es decir este paso como cada año es una vía accesible para trasladarse hacia Argentina, y también una opción importante para nuestros vecinos de ese país, que puedan venir a disfrutar de nuestras playas, de nuestros campos, y de las bondades que presenta la provincia de Curicó, especialmente”, acotó Pons.

Con Respecto al estado del camino por el lado nacional, la gobernadora de Curicó indicó que según los reportes recibidos por parte del personal de la Dirección de Vialidad, se ha establecido que la ruta está en buenas condiciones, prácticamente para todo tipo de vehículos, recordando que los principales problemas, a causa de los últimas lluvias estuvieron en zona nacional, los que en todo caso ya fueron solucionados, reiteró la autoridad.

Macarena Pons contó que para hacer oficial la apertura, el lunes se hará acompañar por el alcalde de la comuna de Romeral Carlos Vergara, y con los jefes de Carabineros, PDI, SAG, y Aduanas, también con representantes argentinos, para en una sencilla actividad levantar simbólicamente la barrera con la que se abre el paso Vergara. Recordó eso sí que quienes deseen transitar entre ambas naciones deben cumplir con las documentación necesaria y respectiva de cada persona en tránsito, y del vehículo propiamente tal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!