Conforman coordinadora regional por proyecto 40 horas

Esta mañana, en la ciudad de Talca, se conformó la coordinadora regional por el proyecto 40 horas, junto a dirigentes sindicales, parlamentarios, consejeros regionales y concejales, la que tendrá como objetivo, difundir y respaldar el proyecto para que logre su aprobación como ley.

Juan Francisco La Regla, Secretario General del sindicato de Wallmart y parte de la coordinadora nacional por las 40 horas, manifestó que la demanda de las 40 horas es un anhelo histórico de los trabajadores: “reducir la jornada para mejorar la calidad de vida y la poca productividad que genera las grandes jornadas laborales que hoy tienen los trabajadores. Este 23 de octubre se vota en la cámara de diputados, por lo que hacemos un llamado a todos los parlamentarios de toda la región a que respalden y aprueben este proyecto. Ya se conformó la coordinadora en la región del Maule, que busca difundir y respaldar en cada una de las comunas el proyecto de las 40 horas, para que siga su camino y se logre aprobar”.

El Diputado por el Maule, Alexis Sepúlveda, manifestó que la bancada radical ha comprometido el el apoyo al proyecto de las 40 horas: “Esperamos que el 23 de octubre se pueda votar en la cámara de diputados la idea de legislar y podamos avanzar en la discusión. Hacemos un llamado a todos los parlamentarios, esto no debería ser una discusión ideológica, sino que sobre el bienestar de los trabajadores y sus familias, superando altos indices de depresión y stress laborales, el abandono de nuestros niños, ya que sumado a las horas de trabajo, hay que sumar los tiempos de traslado, que finalmente los padres terminan fuera de la casa en vez de compartir con sus familias”.

Además, señaló que se espera avanzar con el proyecto, ya que hay un acuerdo con todas las bancadas de oposición: “Hago un llamado al gobierno para que avance, aún no ingresan el proyecto de 41 horas, pero además, constituyeron una mesa de trabajo que llega tarde a la discusión del proyecto. Les hago un llamado para que ingresen indicaciones al proyecto, a sumarse a la discusión, y que estas sean resueltas en el sistema democrático elegido para ello, como lo es el congreso nacional”.

El parlamentario insistió en que es en el congreso el espacio para discutir los proyectos y que hay que respetar la voluntad expresada a través de las mayorías, y no utilizar el Tribunal Constitucional como un colegislador y actor político.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!