Conforman mesa público – privada para prevenir incendios forestales en San Clemente

En ese contexto y desde la mirada de CONAF se destacó la relevancia que tiene la creación de esta mesa preventiva.

SAN CLEMENTE.- En el salón auditorio del tercer piso del Municipio de San Clemente se constituyó en la mañana del 11 de Julio una mesa público – privada para trabajar acciones conjuntas que permitan prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la comuna.

Estuvieron presentes en esta reunión, el Jefe del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF Maule, Guillermo Morales; el Jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de la empresa ARAUCO en el Maule, Rodrigo Neuenschwander; en suboficial mayor Cristian González, en representación de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente; y el jefe del Departamento de Protección Civil del Municipio de San Clemente, César Pérez. Además participaron representantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna y de los departamentos de salud y educación municipal.

“Como Municipio de San Clemente y Departamento de Protección Civil estamos estableciendo coordinaciones con entidades públicas y privadas para trabajar acciones conjuntas destinadas a la prevención de incendios forestales, tarea en la cual pretendemos sumar a las comunidades, en particular aquellas de sectores rurales, que de acuerdo a nuestro diagnóstico presentan un mayor riesgo de ocurrencia de estos siniestros”, comentó César Pérez.

“Nos parece una excelente iniciativa la creación de esta mesa de trabajo público – privada orientada a establecer criterios comunes y acciones conjuntas que apunten a la prevención de los incendios forestales. Estamos claros que la prevención es la forma inteligente de combatir los incendios y con ese mensaje esperamos llegar a la comunidad para que también se sume a esta gran tarea”, aseveró el Jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de la empresa ARAUCO en el Maule, Rodrigo Neuenschwander.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!