Confusam convoca a paro en consultorios el 24 y 25 de septiembre

El paro estaría planificado con realizar una marcha también.

Este día domingo el presidente de (Confusam)  Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Esteban Maturana, informó que la organización convocó a un paro nacional de actividades en la atención primaria, el 24 y 25 de septiembre próximos, y junto con ello una marcha.

La información entregada a través de una declaración pública, sostiene que «los días del paro nacional se tomarán todas las medidas de cara a aminorar al máximo posible los efectos sobre la población beneficiaria de nuestros establecimientos, haciendo además un llamado a las organizaciones de usuarios a solidarizar con las y los trabajadores de la salud municipal» .

«hace tres meses la ministra de Salud intervino ante nuestro Consejo Directivo Nacional, comprometiendo en esa ocasión la suscripción de un Protocolo de Acuerdos entre dicho ministerio y la Confusam respecto de las demandas que nuestra organización puso a consideración de las autoridades, desde los inicios del actual gobierno». Comentó Confusam a través del comunicado.

Según sus palabras demandas «apuntan a resolvertemas de trascendencia mayor para las y los miles de trabajadores de la Atención Primaria, tales como estabilidad laboral, nueva ley de Incentivo al Retiro, traspaso de personal administrativo que ejerce funciones de técnico a la correspondiente categoría en el estatuto de Atención Primaria, aumento de los sueldos base del sector y mejora del financiamiento de la salud municipal».

Paro y marcha a tener en consideración para todos los usuarios de consultorios en el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!