CONFUSAM: Paro nacional de consultorios los días 7, 8 y 9 de octubre

La organización reclama al Gobierno que se respete la estabilidad laboral y un aumento de recursos para incluir mejoras en la atención a los pacientes.

A través de un comunicado, los dirigentes de CONFUSAM ratificaron que los días 7, 8 y 9 de octubre estarán en paro, esto tras no tener acuerdo alguno con el gobierno sobre las exigencias que presentan.

Tras el quiebre en las negociaciones con un equipo del Ministerio de Salud (Minsal), la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) ratificó el llamado a paro nacional de consultorios para los días 7, 8 y 9 de octubre.

Según informó Confusam, esta decisión se tomó debido a que a escasas horas de haberse constituido la mesa tripartita para buscar un acuerdo concreto, el equipo negociador del Minsal resolvió cortar abruptamente las negociaciones dispuestas para los días previos al inicio de las acciones de presión anunciadas.

Mediante un comunicado, los dirigentes de la Confusam agregaron que “dada la compleja situación creada por la intransigencia de las autoridades de Gobierno, no podemos dejar de señalar que, en caso de no lograr arribar a un acuerdo razonable a pesar incluso de la nueva acción de movilización de los días 7 al 9 de Octubre, nuestra organización llevará a cabo nuevas movilizaciones que serán a su vez de mayor complejidad”.

De esta manera se hace el llamado a tener en consideración  este paro para los pacientes que tenían horas fijadas para tales días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!