Confusam realizará hoy paro nacional de 24 horas en consultorios

El presidente de esta agrupación sindical, Esteban Maturana, aseguró que el motivo de esta movilización es por “las agresiones que sufrimos”, las que calificó de intolerables.

SANTIAGO.- La mañana de este miércoles 30 de mayo, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, se refirió a las razones de la paralización que vive su organización por 24 horas, según informó AhoraNoticias.

Instalado en un consultorio de Cerro Navia, y ante la protesta de algunos pacientes, el doctor habló con la prensa.

“Tenemos esta movilización porque ya es intolerable las agresiones que se sufren. La gente llega con armas, escupen y golpean a los funcionarios y nosotros no tenemos responsabilidad en la actual situación de la salud pública”, dijo.

Por lo anterior pidió al Gobierno que “nos dé condiciones de trabajo seguro. Estoy convencido de que no se conocen ni la mitad de las agresiones sistemáticas que se sufren y esto tiene que ver con la campaña de desprestigio a la salud pública, donde todos dicen que es mala, lo contrario a la privada”.

Cabe recordar que la Confusam concurrirá a La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitarán al Gobierno tomar medidas que resguarden la seguridad del personal que se desempeña en establecimientos de salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!