Congreso Explora Maule congregará la mejor ciencia escolar de la región

Trabajos de estudiantes de once comunas de la región se darán cita en el evento científico escolar más importante de la Región. Los ganadores serán los representantes regionales en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Programa Explora de Conicyt, que se realizará en noviembre en Concepción.

TALCA.- Ya está todo listo para que los mejores 32 trabajos científicos y tecnológicos de educación básica y media de la región se presenten ante la comunidad como frente a  la exhaustiva mirada del comité de expertos que evaluará esta octava versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de Conicyt Región del Maule.

La fiesta de la ciencia escolar que comienza este jueves desde las 10:00 horas en recinto FEXPO (ex FITAL), reunirá a más de 60 escolares quienes obtuvieron su clasificación tras presentarse en los Congresos Provinciales que se realizaron en Curicó, Linares, y Talca, durante la primera quincena de septiembre.

Para Iván Coydan, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca y director del PAR Explora de Conicyt Maule, la instancia es una oportunidad para que los estudiantes muestren todo su talento y esfuerzo que realizaron durante el año junto a sus profesores ante la comunidad maulina.

“Este evento que congrega a los científicos y científicas escolares más destacados del Maule es un espacio fundamental, ya que inculca desde un momento vital de sus biografías académicas la importancia de la ciencia y la tecnología. Si formamos niños, niñas y jóvenes en torno a una enseñanza critica de las ciencias, fomentamos la colaboración, su creatividad y las formas de comunicar, de por sí tendrán mejores herramientas para insertarse en la sociedad del siglo XXI”, indicó Coydan

Los ganadores de esta instancia regional participaran en el XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará entre el 27 y 29 de noviembre en Concepción.

Las delegaciones escolares que quieran apoyar y conocer los proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos generados por los estudiantes maulinos, deben inscribirse en www.explora.cl/maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!