Congreso Internacional de Arqueros se desarrolla en Talca

Con el apoyo del IND del Maule se está desarrollando el evento internacional, el que por primera vez se realiza en el país y región maulina.

TALCA.- Un evento inédito se está desarrollando en el Maule, como es el Congreso Internacional de Arqueros,  organizado por la Agrupación Goleros y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la región del Maule, actividad  encabezada por el ex portero de Rangers, Martín Gutiérrez.

En dependencias del Hotel Casino se están desarrollando las clases teóricas, y en el complejo deportivo del club Rangers de Talca las clases prácticas. El evento cuanta con la presencia de destacados expositores, de trayectoria a nivel nacional e internacional, como lo es Roberto Navajas, ex entrenador de arqueros del  club español Real Sociedad, quien entrenó por más de cinco años a Claudio Bravo; Gustavo Piñero, preparador de goleros de la Selección Argentina actualmente; Hernán Torres ex preparador físico de Colo – Colo, Boca Juniors y la Selección Chilena, entre otros.

Martín Gutiérrez, organizador del evento, señaló que “la idea es aportar conocimientos con respecto al entrenamiento específico de arqueros, que serán entregados por destacados expositores invitados. Buscamos generar una instancia para vivenciar, aunar criterios, compartir, discutir ideas, metodologías y formas de trabajo”.

En la misma línea, el director (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, manifestó su alegría  al indicar que “es de vital importancia que eventos de este tipo se realicen en nuestra región. El  reunir expositores de vasta experiencia futbolística, como así aunar criterios deportivos y debatir sobre las mejores metodologías en la formación de los más pequeños es de suma relevancia para el deporte en nuestra sociedad”, sentenció.

El encuentro finaliza este sábado, el que cuenta   como temas centrales: la técnica, táctica y aspecto físico; todo dentro del marco de la formación, el alto rendimiento, la psicología, la prevención de lesiones y la importancia del arquero dentro de un modelo de juego.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!