Congreso internacional de arqueros se realiza en Talca

Por 2° año consecutivo se ha designado a la ciudad de Talca como sede del Congreso Internacional de Arqueros que organiza la Agrupación “Goleros” presidida por el ex – profesional Martín Gutiérrez Catalán.

TALCA.- El encuentro tendrá lugar en el Complejo Deportivo Flor del Llano del particular José Elías Vistoso, ubicado en el km. 12 de la Ruta CH – 115. La idea es intercambiar experiencias, ideas y metodologías sobre este puesto considerado estratégico en la planificación táctica de un plantel de fútbol.

Para el Instructor de AFA, Alejandro Saccone “se trata de un  evento de alto nivel, que nos servirá para generar espacios entre los pares, aprender nuevas metodologías de diversas partes del mundo”, dijo.

Expondrá sobre el “reposicionamiento en retroceso”.

Saccone se desempeña además, como panelista del Canal T y C Sports de Argentina.

Junto al trasandino estará el destacado entrenador de arqueros de la selección de Filipinas, John Pascua Ibarrola, de origen español.

Recordó lo satisfactorio que resultó el encuentro del año anterior “estuve y fue muy enriquecedor. Creo que este tipo de iniciativas son dignas de alabar. Son experiencias únicas y aportan desde lo deportivo hasta lo cultural”.

Del mismo modo, la agenda temática contempla charlas de parte del preparados de arqueros de la selección adulta de Chile, José Ovalle y los especialistas Ricardo Leite del Club Benfica, Stephano Zomosa y Bruno Vásquez del Club Universidad de Chile, Martín Gutiérrez, Organizador y Director de la Agrupación Goleros y José Yates, preparador de arqueros en el Fútbol Joven y plantel superior del Club Rangers y jugador activo del Club Deportivo Astaburuaga.

LISTO EL PROGRAMA

El II Congreso Internacional de Arqueros tendrá lugar los días viernes nueve y sábado diez de diciembre, de acuerdo al siguiente programa:

Jornada de Viernes:

08,45´ a 12,20´horas: Clases prácticas.

12,30´ a 14,00´horas: Ceremonia de lanzamiento oficial.

14,10´ a 14,50´horas: Almuerzo.

15,00´ a 18,00´horas: Clases teóricas.

18,30´ a 22,00´ horas: Tour por la ciudad de Talca.

Jornada de Sábado:

08,45´ a 12,30´ horas: Clases prácticas.

12,30´ a 14,45´ horas: Almuerzo.

15,00´ a 17,00´ horas: Certificación.

17,30´ horas: Clausura.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!