Congreso recibe desde el Ministerio de Educación proyecto que prohíbe rankings con resultados del Simce

La idea que explicó la ministra de esa cartera, es que en un futuro “no se podrán confeccionar rankings comparativos entre establecimientos”

SANTIAGO.- Los últimos cuatro años de Bachelet han sido sumamente intensos, tanto para el Ministerio de Educación, como para los parlamentarios en el Congreso. Y, al parecer, la tónica será la misma hasta el final. Solo un dato: indica EMOL que “la comisión del área de la Cámara de Diputados ha tramitado 33 iniciativas. Y ayer comenzó la revisión de una última: el proyecto de una ley miscelánea que modificaría distintas normas, incluso algunas aprobadas durante este gobierno”.

La razón: al momento de aplicarse las leyes, se “ha demostrado que quedaron pequeños vacíos”, según indicó la ministra de Educación, Adriana del Piano.

Entre ellos se encuentra un proyecto de ley, que cuenta con suma urgencia, respecto a cómo se difunden las mediciones que realiza la Agencia de Calidad, tales como el Simce, proponiéndose en que al momento de conocerse los resultados “solo podrán informarse en cifras agregadas de carácter nacional, regional, comunal o por agrupación de comunas, referidas a la totalidad de establecimientos”, pero ya no por cada colegio, tal como se hace hoy en día.

La ministra argumentó que “estamos planteando expresamente que no se podrán confeccionar rankings comparativos entre establecimientos. Creemos que es un tema complejo, pero que apunta a un tema de fondo que al país no le ha hecho bien, y que fue el tener semáforos para poder catalogar a los colegios“.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!