Conmemoran en Talca el día mundial sin alcohol

A través de Senda Previene, la municipalidad de Talca realizó una intervención con alumnos del Liceo Industrial y jugadores del Club de básquetbol Español de Talca.

TALCA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 15 de noviembre como el día mundial sin alcohol, para concientizar a la población sobre los riesgos de su consumo excesivo sobre todo en los jóvenes.

Es por esto que la municipalidad de Talca, a través de Senda Previene, realizó una intervención en la alameda de la ciudad, con jóvenes del Liceo Industrial de Talca para explicarles los efectos negativos del consumo de alcohol a temprana edad.

Vanessa Valdés, encargada de programas sociales de la municipalidad de Talca explicó que “estamos conmemorando el día de no beber alcohol invitando a los jóvenes a reflexionar sobre sus consecuencias. Hoy las estadísticas nos muestran que de 10 jóvenes que estén cursando octavo básico, 6 de ellos ya han bebido alcohol, por lo tanto la instancia que se generó acá con alumnos y deportistas permite difundir lo que significa el consumo excesivo de alcohol”.

De la misma forma, Beatriz Asencio, coordinadora de Senda Previene señaló que “esta es una  instancia de reflexión y quisimos compartir con jóvenes estudiantes para explicarles sobre los riesgos de consumir alcohol. Lamentablemente el consumo excesivo esa es una tendencia que tenemos que cambiar y podemos hacerlo con el deporte y por eso quisimos involucrar a jugadores del Español de Talca para que les pudieran comentar cómo es llevar este estilo de vida saludable”.

En la instancia desarrollada en la alameda participaron jugadores del Club de Básquetbol Español de Talca, quienes acompañaron y conversaron con los alumnos del Liceo Industrial sobre el ocio y el deporte.

Al respecto, el concejal de Talca Santiago Oñate manifestó que “como ex deportista creo que el alcohol y las drogas están causando muchos estragos, felicito este tipo de actividades que buscan prevenir en los colegios porque ahí debemos apuntar con el deporte, mientras estén más ocupados vamos a ir disminuyendo el porcentaje de alcohol en los jóvenes. Además estamos luchando en el municipio por mejorar infraestructuras, sabemos que han aumentado disciplinas deportivas y estamos trabajando para poder ir facilitando a nuestra juventud el hecho de crear nuevas actividades, nos falta pero estamos trabajando en eso”.

Finalmente, David González, Jugador del Club de básquetbol Español de Talca, indicó que ”encuentro súper provechosa esta actividad, ya que con mis compañeros y conversando con los chicos del Liceo Industrial me decían que esto les llegaba más, el venir a la alameda al aire libre y reunirse con deportistas es más cercano que ir a hacer charlas al colegio, así que creo que Senda apunto súper bien porque hay muchos chicos que piensan en hacer deporte y por eso  hemos conversado la manera de seguir estudiando y que ocupen bien sus tiempos de ocio”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!