Conmemoraron los 88 años de carabineros en la prefectura de Linares

 

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, junto al Coronel Fernando Keller, encabezaron la ceremonia de aniversario 88 de Carabineros, que se llevó a cabo en el frontis de la Prefectura, ubicada en la alameda de la comuna.

En el lugar se homenajeó a los funcionarios por sus años de servicio, con 20 años al Mayor Claudio Rodríguez, y con 30 años al Suboficial Néstor Fuentes, junto a los Suboficiales Mayores Carlos Gutiérrez, Sergio Castillo, Luis San Juan, Jaime Cabello, Daniel Navarrete y Sergio Toledo.

En la ceremonia además estuvo presente el Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra, y el Alcalde de Colbún Pedro Muñoz, y representantes de las diferentes comunas, todos ellos destacaron la labor que ha cumplido durante la historia Carabineros de Chile.

“El compromiso es seguir trabajando en la labor preventiva y coordinada que realizamos con Seguridad Pública, hemos realizado conversaciones con la comunidad, puertas a puerta y el llamado sigue siendo a denunciar de manera anónima los delitos”, manifestó la Gobernadora.

“Lo primero es agradecer a las autoridades y a la comunidad que está con nosotros en este nuevo aniversario institucional, esto nos compromete aún más a seguir esforzándonos, para poder brindar la seguridad necesaria a toda la comunidad de la Provincia de Linares y Cauquenes, los Carabineros seguirán dando lo mejor de sí”, dijo el Coronel Keller.

En el acto se leyó una reseña histórica de Carabineros de Chile y además desfilaron frente a las autoridades los distintos contingentes de la Prefectura de Linares, donde destacó el escuadrón femenino, y además el equipo de perros policiales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!