Conmemoraron los 88 años de carabineros en la prefectura de Linares

0

 

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, junto al Coronel Fernando Keller, encabezaron la ceremonia de aniversario 88 de Carabineros, que se llevó a cabo en el frontis de la Prefectura, ubicada en la alameda de la comuna.

En el lugar se homenajeó a los funcionarios por sus años de servicio, con 20 años al Mayor Claudio Rodríguez, y con 30 años al Suboficial Néstor Fuentes, junto a los Suboficiales Mayores Carlos Gutiérrez, Sergio Castillo, Luis San Juan, Jaime Cabello, Daniel Navarrete y Sergio Toledo.

En la ceremonia además estuvo presente el Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra, y el Alcalde de Colbún Pedro Muñoz, y representantes de las diferentes comunas, todos ellos destacaron la labor que ha cumplido durante la historia Carabineros de Chile.

“El compromiso es seguir trabajando en la labor preventiva y coordinada que realizamos con Seguridad Pública, hemos realizado conversaciones con la comunidad, puertas a puerta y el llamado sigue siendo a denunciar de manera anónima los delitos”, manifestó la Gobernadora.

“Lo primero es agradecer a las autoridades y a la comunidad que está con nosotros en este nuevo aniversario institucional, esto nos compromete aún más a seguir esforzándonos, para poder brindar la seguridad necesaria a toda la comunidad de la Provincia de Linares y Cauquenes, los Carabineros seguirán dando lo mejor de sí”, dijo el Coronel Keller.

En el acto se leyó una reseña histórica de Carabineros de Chile y además desfilaron frente a las autoridades los distintos contingentes de la Prefectura de Linares, donde destacó el escuadrón femenino, y además el equipo de perros policiales.