Conmemoraron mes del deporte y actividad física en Linares

Municipio Linarense por medio de la red extraescolar realizó una muestra deportiva en la Plaza de Armas, con objeto de promover la actividad física en los niños y niñas de la comuna.

LINARES.- La Plaza de Armas de Linares, fue el epicentro deportivo, donde niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, participaron de disciplinas deportivas como fútbol, tenis, voleibol, hockey, entre otras. La iniciativa impulsada por la corporación municipal que lidera el alcalde Mario Meza, se desarrolló con total éxito en el principal espacio público de la ciudad, “Somos unos convencidos que la música, la cultura y el deporte generan valores sociales en los jóvenes que están muchas veces alejados de nuestra realidad. Vivimos en un mundo preocupado de que los niños tengan promedio siete, en la práctica, estos niños tienen jornada escolar completa, pasan mucho tiempo utilizando el Tablet, el computador y se comunican poco, se interrelacionan muy poco. Por medio del deporte es la única instancia donde nuestros niños se pueden relacionar, compitiendo de verdad, que se preparen para ganar pero también para perder, es importante desarrollen la frustración porque en la vida nos puede ir bien y también algunos momentos pueden ser duros y nos puede ir mal”. Destacó el edil de la comuna Mario Meza Vásquez.

Por su parte el encargado de la red extraescolar, Christian González, valoró el aporte a la comunidad de este tipo de iniciativas, “Hoy estamos celebrando el mes del deporte y la actividad física en la plaza de armas, donde hemos reunido a todos los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna. Aquí realizamos una diversidad de actividades, se practicó circuitos funcionales y lo quisimos enmarcar en las actividades que nos pide nuestro alcalde Mario Meza”.

Finalmente desde la Red Extraescolar y La Corporación Municipal de Linares, apuntaron a seguir realizando este tipo de actividades en espacios públicos de la comuna con el objetivo de convocar a la participación de los vecinos, promoviendo la actividad física y los beneficios que esta tiene en la salud de la personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!