Conmemoraron promulgación de la Ley del Día Nacional del Deporte en Molina

La ley oficializada por la Presidenta Michelle Bachelet se celebrará cada 6 de abril en todo el país.

MOLINA.- Los altos índices de sedentarismo y obesidad tienen a Chile como uno de los países top ten en este ámbito dentro de Latinoamérica, esta situación no nos orgullece para nada a los chilenos, por lo mismo, el gobierno, preocupado por este problema que afecta a gran parte de la población, decidió promulgar la ley que conmemora a cada 6 de abril como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, iniciativa que fue firmada por la Presidenta Michelle Bachelet en conjunto con las autoridades del deporte.

REALIDAD LOCAL

En la región del Maule, la situación no es distinta a la del resto del país, puesto que según el Minsal, existe un 25,3% de obesidad en niños menores de 6 años y 26.5% se encuentra con sobrepeso. Estos datos son realmente alarmantes, por lo que esta nueva ley ayudará a combatir este flagelo que afecta a la salud de los maulinos.

DIA NACIONAL DEL DEPORTE

Para hacerle frente al sedentarismo, a la obesidad y a la mala alimentación, el Instituto Nacional del Deporte de la Región del Maule, decidió descentralizar esta fiesta del deporte chileno, conmemorando este importante hito en la comuna de Molina.

A la actividad liderada por la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, llegaron poco más de mil personas que disfrutaron de la feria deportiva preparada con disciplinas como fútbol, voleibol, karate, parkour, tenis de mesa y ciclismo. Además,  se presentó un stand psiconutricional, en donde la comunidad pudo analizar su condición física con profesionales de la salud.

Sin embargo, por lejos la actividad que más adeptos tuvo en la jornada deportiva, fue la zumba y la zumba kids, ambas tuvieron a cientos de fanáticos del baile moviéndose al ritmo de los profesores del IND.

Al mismo tiempo, el Instituto Nacional del Deporte del Maule, aprovechó la instancia para entregar a los colegios de la comuna, kits deportivos para seguir incentivando la práctica de la actividad física en los estudiantes, no obstante, también dio a conocer los programas que se ejecutarán en la región del Maule.

Con respecto a esta buena noticia para el deporte y la salud de los chilenos, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta por la promulgación del Día Nacional del Deporte y por la ejecución de esta celebración en Molina.

“Estamos felices con la alianza estratégica que hemos generado con la municipalidad de Molina, por este trabajo mancomunado que se ha efectuado con la Corporación de deportes. Elegimos la comuna de Molina para la realización de este evento, porque es una comuna que está preocupada de difundir la actividad física y de incentivar el deporte en los colegios, en las juntas de vecinos o en los barrios, ellos han demostrado con actividades que las cosas importantes no solo se producen en las capitales regionales o provinciales, eso nos hizo tomar la determinación de traer a Molina la conmemoración del Día Nacional de Deporte para El Desarrollo y la Paz”.

Por otra parte, la Directora Regional del IND, explicó que en esta comuna “se dio inicio a la ejecución de los programas que el Instituto Nacional del Deporte del Maule tiene a disposición para los habitantes de la región en las áreas de Deporte Social, Escuelas EDI, Deporte Competitivo, entre otros. Acá lo que buscamos como IND es que los niños y los habitantes de la región del Maule realicen deporte un día y para toda la vida, ya que de esta manera podremos disminuir los índices de obesidad y sedentarismo”, concluyó, Alejandra Suazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!