Conoce cómo funciona el nuevo sistema de reposición inmediata de la TNE

Con la puesta en marcha de este servicio, los jóvenes estudiantes no tendrán que esperar 21 días para tener nuevamente la tarjeta en caso de pérdida o deterioro del pase escolar.

SANTIAGO.– Entre tanto uso y recorrido en el transporte, el deterioro o extravío de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es una realidad que complica a los estudiantes chilenos durante el año escolar.

Hasta el momento, si perdías tu “pase escolar”, debías esperar 21 días para volver a tener la tarjeta. Sin embargo, esto ya no será así gracias a un nuevo sistema de impresión implementado por Junaeb.

“Sabemos lo importante que es este beneficio y por lo mismo estamos implementando la TNE con impresión inmediata, con el objetivo de acortar los tiempos de espera y llegar de forma oportuna con nuestros beneficios a todos los estudiantes”, declaró Jaime Tohá, director Nacional de Junaeb, en declaraciones al diario Publimetro.

El nuevo sistema funciona así: los estudiantes que necesiten su tarjeta nuevamente, deben realizar el trámite habitual en las oficinas de TNE habilitadas en cada ciudad.

La reposición del beneficio se puede obtener en pocos minutos en Santiago, Valparaíso y Concepción. En el caso de los estudiantes de otras ciudades, se puede recibir la nueva TNE en un plazo de 48 horas.

Ante cualquier duda, Junaeb responde inquietudes a través de una Oficina Virtual disponible en el portal TNE.cl, así como también en sus redes sociales. Cabe destacar que, paulatinamente, se irá implementando este servicio en regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!