Conoce los nombres de calles que más se repiten en la Región del Maule

Arturo Prat, Bernardo O’Higgins y Gabriela Mistral destacan entre los más utilizados.

TALCA.-  Nos movemos por la ciudad, muchas veces sin siquiera conocer bien el nombre de las calles. En el caso de Chile, los nombres de las calles presentan variaciones según la región, hitos locales u otros. 24Horas accedió a datos entregados por Mapaity para conocer cuáles son los nombres más utilizados en el país para poner a las calles de diversas ciudades.

Según la estadística recepcionada por 24Horas el más utilizado es Arturo Prat el cual hasta ahora ha sido utilizado en 245 oportunidades. Le siguen el nombre escritora Gabriela Mistral y Manuel Rodríguez, con 187.

En el detalle por región la gráfica muestra variaciones de acuerdo a las idiosincrasias e hitos locales, apareciendo presidentes, países e incluso Eusebio Lillo, conocido poeta, político y autor de la letra del himno nacional.

En el caso de la Región del Maule el más utilizado es Arturo Prat con 19, le sigue Bernardo O’Higgins con 12, Manuel Rodríguez, los Aromos y Balmaceda con 11 oportunidades utilizadas. Además, San Martin, Los Olivos Lautaro y Balmaceda en 9 ocasiones y le sigue Gabriela mistral con 8 calles en la región del Maule que llevan su nombre.

En el caso de Talca destaca la calle de la Alemeda o cuatro Norte que lleva por nombre Avenida Alameda Bernando O’Higgins.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!