Conozca cómo ingresar al programa “Guatita de Delantal”

El programa, dirigido tanto a mujeres como a hombres, permite quitarse esos kilos de más, además de poder retirar lo sobrante de la baja de peso por medio de una cirugía médica. Hoy viajaron con este fin 50 mujeres de toda la región, además de tener ya a la primera beneficiada.

TALCA.- Interés causó hace más de semana y media el lanzamiento del programa “Guatita de Delantal”, el que está presente en las 30 comunas del Maule y que permite fundamentalmente quitarse de encima el sobrepeso que pueda tener una persona, además de poder la oportunidad de la eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal tras la pérdida de peso, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo, por medio de un procedimiento quirúrgico.

Debido a las diversas consultas realizadas a TVMaulinos, tanto de forma pública como interna, de potenciales interesados en el programa, recurrimos nuevamente a Noelia Provoste, coordinadora regional del Maule y secretaria nacional de este programa, con el fin que nos cuente con más detalles como las personas pueden ingresar y aprovechar esta oportunidad.

Lo primero que nos señaló la coordinadora regional es destacar “la muy buena respuesta que han tenido por parte del gobierno, además de tener la primera mujer talquina operada por abdominoplastia el 7 de julio, la que quedó -en palabras de la entrevistada- ‘estupenda’”.

Agregó que “mañana (hoy miércoles 5 de septiembre) viajamos con 50 mujeres a nivel regional, para que puedan ser operadas y (eventualmente) operadas”. De este grupo “existen 47 mujeres” que podrían ya operarse, debido a que “fueron evaluadas acá (en Talca), yendo con un índice IMC (índice de masa corporal) menor a 30, que es lo que se pide, más todos sus exámenes que se piden previamente. Las otras tres personas van por casos personales de (problemas de) mama y útero”.

Pero este beneficio, tal como indica la secretaria nacional de este programa, también beneficia a dos hombres que son beneficiados a nivel nacional, que ya fueron operados, pero “lamentablemente (en el Maule) no existen casos porque no cumplen con las condiciones, esperando en estos momentos la manga gástrica o el balón”.

Sobre cómo inscribirse, Provoste precisa que pueden contactarla por medio de su Facebook personal “Noelia Provoste Muñoz” por medio de una solicitud, donde la aceptará y dará las indicaciones correspondientes. También puede ser vía WhatsApp al +56958773186, lo que es válido a nivel regional porque ya están constituidas en las 30 comunas de la región con su correspondiente personalidad jurídica, pero también es válido a nivel nacional debido a que “si alguien es de afuera (del Maule) no hay problemas en entregar esta información”.

“A medida que se van integrando a nuestra agrupación -prosigue Provoste- lo primero que se pide es ir a las reuniones, se les hace socio y se les va informando”, teniendo previsto ir nuevamente a la capital en noviembre o diciembre de este año con una segunda lista.

La incorporación es gratis, y la cuota que se estableció por estatuto es de $500 a $2.000 pesos por persona, dependiendo de la agrupación.

Finalmente, puntualizó que el quitarse esos kilos de más “dejó de ser una ilusión, es un proyecto que no solamente cuenta con el apoyo de senadores y diputados, sino que de la alcaldía (en el caso de Talca), porque eso es importante.”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!