Conozca cuales son las nueve razas de perros clasificadas como peligrosas según la Ley de Tenencia Responsable

El reglamento de mascotas es parte de la norma legal e incluye una serie de requisitos y exigencias para los dueños de este tipo de animales.

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) dio a conocer el primero de los reglamentos que componen la nueva Ley de Tenencia Responsable de mascotas, el cual viene a aclarar uno de los puntos que habían generado polémica en en la redacción de la norma: Qué razas serán consideradas como potencialmente peligrosa.

En efecto, el texto identifica nueve tipos de caninos que, dadas sus características genéticas, tienen los componentes para ser considerados como peligrosos.

Entre las razas tipificadas en la norma, cuatro son consideradas comunes en Chile: Pitbull, Doberman, Rottweiler y el Dogo Argentino. Las otras cinco son menos masivas en el país: Bullmastiff, Fila Brasileiro, Presa Canario, Presa Mallorquín y Tosa Inu.

No obstante lo anterior, y a fin de evitar vacíos legales, según consigna LaTercera, la norma establece que no sólo serán considerados como potencialmente peligrosos los perros de las razas expresamente mencionadas.

En este sentido, el texto señala que también serán potencialmente preligrosos aquellos canes que presenten un gran desarrollo muscular corporal y de sus músculos masticadores, también aquellos que hayan causado lesiones de consideración o muerte de alguna persona, y, por último, que registren más de un registro de mordedura a personas en el Registro de Animales Mordedores, dependiente del Ministerio de Salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!