Conozca cuando recibirá los siete mil pesos de la colusión del “confort”

A contar de mañana 1° de agosto, se comenzará a pagar la compensación correspondiente por el caso del papel tissue, comenzando a entregar el dinero en forma paralela a los tres grupos beneficiados; los usuarios del IPS, de Banco Estado y a quienes se tuvieron que inscribir. Banco Estado ya envío correo notificando sobre el pago de los 7 mil pesos para los primeros clientes que iniciarán con el retiro del dinero en Caja Vecina.

SANTIAGO.- Finalmente este 1 de agosto comenzará la entrega de los 7 mil pesos que corresponden a la compensación a los usuarios, mayores de 18 años (que cumplieron la mayoría de edad hasta el 31 de mayo), por la denominada colusión del papel tissue. Una compensación que es histórica y que tiene un detallado calendario de pagos para los beneficiados.

Según informa T13.cl, en palabras de las autoridades, la compensación beneficiará a cerca de 13 millones y medio de consumidores con cédula de identidad vigente, ya sean chilenos o extranjeros.

Lucas del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), hizo un llamado a que las personas cobren el dinero y agregó que “se trata de un proceso histórico pues es la primera vez que se compensa en nuestro país a los consumidores por un atentado a la libre competencia; y es inédito por el monto y la cantidad de personas beneficiadas”.

Calendario de pagos

El Sernac estableció que se realizarán los pagos de forma paralela a los tres grupos de personas beneficiadas, es decir a los usuarios del IPS, a los clientes de BancoEstado y a quienes se tuvieron que inscribir a través de la plataforma micompensación.cl.

También se hizo hincapié en que las inscripciones para quienes necesitan hacerlo están abiertas hasta el 30 de septiembre, y que el pago se irá realizando paulatinamente.

Revisa aquí cómo se pagará la compensación:

Este es el calendario para los clientes de Banco Estado, los que se realizará en este orden: Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y Cuenta Rut.

Este es el calendario para quienes optaron por retirar el dinero en Caja Vecina:

Este es el calendario para el depósito bancario de clientes de otros bancos, que a diferencia de los anteriores, recibirán $6.700 debido a los $300 que cuesta realizar la operación de transferencia.

Además, la entidad bancaria comenzó con la notificación vía correo electrónico de quienes tendrán disponible el pago desde este miércoles, los cuales podrían ser retirados por Caja Vecina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!