Consejero del Río pide reforzar seguridad en la zona sur de Constitución

“Se trata de un sector de alta ruralidad donde persisten muchas necesidades, sin embargo la principal aspiración de los vecinos es contar con  un retén de  carabineros”, dijo el Consejero Pablo del Río.

CONSTITUCIÓN.- La urgente necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana en el sector sur de la comuna de Constitución, debido al alarmante aumento de hechos delictuales planteó el Consejero Regional Pablo del Río.

En ese contexto, recordó que en el marco de sus recorridos por la zona y en el contacto con los vecinos de sectores como; Costa Blanca, Pellines, Papirua y San Pedro de Lagunillas, entre otros, la principal inquietud que se le plantea pasa por el tema de otorgar mayor seguridad, con la instalación de un retén de carabineros.

Por ello, el consejero manifestó su total y absoluta disposición a colaborar y llevar adelante iniciativas que permitan, mediante la gestión del Gobierno Regional, el nivel central y la propia institución uniformada, materializar la anhelada construcción de un retén de carabineros.

“Nosotros hemos estado reunidos en diferentes ocasiones con los vecinos de la zona sur de Constitución y cuando uno le pregunta cuál es su primera necesidad, entendiendo que es un sector rural donde hay unas series de carencias, tanto de educación, de agua potable, de electrificación, de caminos rurales, ellos mencionan la seguridad por la falta de carabineros. Nosotros los estamos apoyando y queremos solicitar que carabineros pueda construir con el apoyo de quien sea necesario tanto del gobierno regional, o el gobierno central un retén en la zona”, dijo el Consejero del Río.

Señaló, que se trata de una inquietud que se viene arrastrando por años, y que está en conocimiento de las autoridades comunales y provinciales por tanto es el momento de establecer las coordinaciones y gestiones que permitan en un plazo breve concretar esa sentida aspiración.

De hecho del Río, recordó, que hace algunos días con ocasión de la presentación de sus saludos protocolares al Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, le planteó esta inquietud ante lo cual la autoridad se manifestó dispuesta a contribuir desde la administración de gobierno interior a llevar adelante gestiones para materializar este anhelado sueño de los habitantes del sector sur de la costera comuna de Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!